Cuando el pediatra puede ser un pedófilo
Resulta sorprendente y preocupante que quien tiene la responsabilidad de cuidar de la salud de los niños, por su profesión, sea detenido por pedófilo. Es lo que ha pasado con un pediatra de Benalmádena, en Málaga. ¿Qué puede ocurrir en su mente?
Desde la pediatría se convive día a día con la fragilidad de la infancia. Y a veces se viven situaciones muy duras de enfermedad y muerte de un menor. ¿Cómo es posible que alguien con estas vivencias reales pueda desviar los sentimientos de ternura, de acercamiento, de cariño y de protección, que normalmente suscitan, por deseos sexuales hacia situaciones que la pornografía infantil normalmente protagoniza?
Sexualidad genital, abusos y actos sexuales para los que ni psíquicamente, ni fisiológicamente, los niños están preparados y, por tanto, sumamente dañinos para ellos.

LA CAMA ELÁSTICA
NO sé qué es lo que se les puede pasar por la cabeza la verdad, pero sin intento de justificarlo, pienos que debe de ser una persona con una baja autoestima, que se siente inferior en su entorno de iguales y la victima más facil es el menor la persona más vulnerable y en este caso, al ser pediatra, la que tiene más cerca.
Él con el menor puede ejercer una relación de superioridad que le excita y por ello lo hace.
¡¡¡ TOLERANCIA CERO!!!!
Comentario por Mª Isabel Ventura ual — Mayo 23, 2008 @ 11:04 pm
Es muy dificil de entender y mucho menos de explicar. No soy capaz de entender que el pediatra relizase su trabajo de forma profesional, aunque parece ser que no existian quejas, sino todo lo contrario, y no estuviese dando rienda suelta a su imaginacion pederastra. Creeis que es posible que su trabajo fuese eso, trabajo, y no se excitara con los niños-pacientes?. Y la sensacion que tendran los padres, a cuyos hijos ha explorado?.
Creo que como comenta Mabel, tolerancia cero, o menos.
Comentario por Cristobal — Mayo 24, 2008 @ 12:24 am
Si que es díficil de entender, sobre todo cuando lo perverso pertenece a la titularidad de lo íntimo, es decir solo el individuo agresor conoce la trasgreción moral de sus actos, muchos de estos sujetos son “amorales” no tiene un código de lo correcto. Sencillamente: no son humanos (lease a Conrand, Baudelaire, Sade, Conde le Lautremont…etc.).
No obstante, nada de todo ello justifica estas conductas y cuando no hay justificación, no hay justicia y esta (la construida entre todos)es por tanto la que debe intervenir, no tanto desde el castigo, sino desde corrección del daño y la prevención.
Peligro: si este tipo de agresión, donde nos aproximamos al lado oscuro de lo sexual, tiene una sobrecarga de condena por el desprecio social… ¿no se esconderá en el Inconsciente Colectivo Jungniano una imagen oscura de la sexualidad?
¿Puede este superavit de rechazo aumentar la sensación subjetiva de daño de la propia víctima?
En este caso en particular, donde además de la ininteligible conducta transgresora, del descarado abuso de confianza y del miserable uso insultante de la profesionalidad, se le añaden intenciones colaterales, de comercialición, de uso indebido, de cooperación con terceros o afán de lucro. No hablamos de un “amoral” sino de un verdadero Hijo de Puta sin más retórica.
No es compulsión demente, es deliberada y consciente alevosía.
Lo nuestro, no es tanto entrar en terrenos de tolerancia más o menos, si no la de analizar, prevenir, educar y buscar soluciones.
Comentario por ELMER — Mayo 24, 2008 @ 7:05 pm
Aviso a mentes sensibles. Voy a frivolizar (un poquito):
A mi no me sorprende. Donde yo vivo en los pasados años han sido muy frecuentes los incendios intencionados. Aunque el tema es más complejo de lo que parece (pero eso es otro tema), la comunidad gallega señaló como causantes a varios bomberos-pirómanos…
Hay que tener en cuenta que en este tipo de patologías el perfil lo cumple un individuo con un pobre control de impulsos, donde existe una fuerte compulsión a la repetición y al acercamiento hacia el objeto “amado”.
A mi no me sorprende que un pederasta o un pirómano se intenten acercar todo lo posible a sus objetos, e intenten ocupar puestos (bombero-pediatra) donde estarán en contacto directo y continuo con su objeto pq simplemente es una característica intrínseca a su patología.
A mi no me sorprende, pero me indigna que teniendo conocimiento de que se dan estas situaciones no se haga algún control o prueba de screening en estos enfermos, y que tenga que ser la colaboración ciudadana la determinante y clave para lograr realizar estas detenciones.
Comentario por Thania Rey (UAL) — Mayo 25, 2008 @ 2:13 pm
…y detecciones.
Comentario por Thania Rey (UAL) — Mayo 25, 2008 @ 6:24 pm
Tania, ¿a que tipo de prueba de screening te refieres? ¿crees que podrías dectectarlos?, es más, si no hubiese sido por el chico de las clases de guitarra…(en la red hay un número infinito de archivos que navegan y a saber donde hay que mirar..es muy complicado el tema),por eso la colaboración ciudadana en este tema es crucial…Y el pedepediatra está entradito en años, fijate el tiempo que llevará…los refranes no fallan NO HACE FALTA SER BUENO, SÓLO APARENTARLO.
Si las penas para estos delitos fueran de verdad penas… y fuertes penas…alguno que otro se lo pensaría antes de hacerlo.
Comentario por ana — Mayo 25, 2008 @ 7:27 pm
Antes de zambullirme en la materia de hoy , quiero corresponder, por alusiones, al “abrazo” que recibí hace dos entradas(no había vuelto a venir por aquí). Será por mi convicción de que cada uno es, en cada momento, el reflejo de quien tiene enfrente, hoy me devolvéis de mí misma una imagen cariñosa.
Espero que algún día nos propongas, Manuel, hablar de los efectos del abrazo……
………..tal vez el pediatra psicópata recibió pocos.
El espejo en que me miro al ver a este hombre me devuelve, de mí misma, imágenes de temor a la perversión del ser humano.
Yo que casi siempre dudo, hoy me veo provocada a expresar unas pocas ideas ,incuestionables para mí,sobre este personaje :
- como ser humano :(como mínimo exigible a todo ser humano) muestra desprecio por el respeto a la capacidad volitiva del otro (del niño/a) para elegir libremente sabiendo y queriendo lo que hace.
- como profesional de la medicina : abuso de poder desde su condición profesional ; incumplimiento del juramento hipocrático, juramento de contenido ético relacionado con el compromiso que asume la persona que decide curar al prójimo y no perjudicarlo.
- como persona con alteraciones de conducta : el DSM IV (manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) lo recoge como trastorno antisocial de la personalidad, no como trastorno mental ; por lo tanto no estamos hablando de una persona normal, aunque sea plenamente consciente de sus acciones.
- como sujeto responsable de sus actos : debido a que el concepto de enferma mental quedó en desuso para esta personalidad antisocial, se tiende a considerar que es punible penalmente teniendo en cuenta que sabe y quiere lo que hace (eufemísticamente dice un amigo mío : es punible y un poco cabroncete).
Afortunadamente estos hechos van transitando de la esfera privada a problema social, haciéndonos más conscientes a todos….. y eso, tomar conciencia de su enfermedad, es el primer paso de la sociedad hacia su curación, pero de momento….
……que los dioses nos libren de caer en manos de un psicópata, vaya su alteración de conducta focalizada a la sexualidad o a cualquier otro aspecto de la vida.
Comentario por Carmen Domínguez — Mayo 25, 2008 @ 8:52 pm
Me refiero a que en estos trabajos,ya de antemano se presupone y se sabe que hay cierto % de individuos trastornados que intentan accedera ellos porque consideran estas plazas como suculentas.
Es pues condición indispensable que se pase una entrevista detallada, una batería de test, se les observe detenidamente, que pasen ciertos controles de superiores, de colegas y de pacientes/clientes, que se les pidan historiales, historias de vida laboral anterior…
Toda preocupación y control es poco para evitar daños irreparables. Desde luego, no se conseguiría detectar a la totalidad,siempre existe un porcentaje de error.Pero si sirve para poner un freno, si basta para detener a uno… Basta para dejar de provocar mucho sufrimiento.
Comentario por Thania Rey (UAL) — Mayo 25, 2008 @ 8:56 pm
Yo siempre he pensado que para ejercer cualquier profesión deberían testar nuestros conocimientos y también nuestra capacidad; en esto estoy con Thania (como siempre Thania, tu ya sabes…).
Pero sobre el individuo no quiero opinar, no puedo opinar porque no quiero que se me escape ni una sóla sílaba que pueda parecer una justificación o una razón, ni biológica, ni mental, ni patológica.
Estoy con ELMER: es un auténtico hijo de puta, sin más.
Comentario por anarosajurado.ual — Mayo 25, 2008 @ 10:57 pm
Encuentro el tema…repugnante…Thania estoy de acuerdo contigo…pero el screening, me parece algo complicado. Tampoco estoy deacuerdo con la alarma social que se está haciendo. He vivido en el Hospital escenas de autentico miedo de las familias a los sanitarios, y tampoco es eso. Aunque este “personaje”…no tiene nombre.
Comentario por Inma Barros Ual — Mayo 26, 2008 @ 12:37 pm
Sinceramente soy madre de dos niños y uns niña,nadie puede saber lo que pasa por la cabeza de una persona asi,pero si puedo saber lo que pasa por la mia y que a nadie se le ocurra tocar a ninguno de mis niños,no quiero que pasen por una vejacion como la que pase yo con ocho años y por mucho que digan que el tiempo hace el olvido,puedo asegurar que eso nunca se olvida,ese tipo de personas se merecen una condena especial,unica la lastima es que sabiendo lo que pasaria seguirian haciendolo,son personas sin corazon.
Comentario por nury parkinson — Mayo 26, 2008 @ 11:36 pm
Si fuera un caso aislado podriamos entender que se tratara de un problema de personalidad, pero lo alarmante es que se de con tanta frecuencia, en todos los ámbitos y tipos de personas. ¿Tan dificil resulta ser normal?
Comentario por PATRICIA — Mayo 28, 2008 @ 8:45 am
Comparto la opinión de Thania, estos sujetos son enfermos, seres antisiciales, que buscan aproximarse a sus objeto de deseo. En todas partes hay un tanto por cierto de “personas” por no decir otra cosa… Hay personas así en todos las profesiones, en todas las naciones, de todas ideologías políticas, etc…
Y por tanto, también estoy decuerdo en que se debería tener más control en ciertas profesiones que tienen poder.
Comentario por PAULA PG — Mayo 28, 2008 @ 7:57 pm
Hola Manolo y a todos los que habeis opinado.
Rafael ha estado conmigo en muchos cursos de vacunas y congresos. Si alguno estuvisteis en Valencia, fue el que se levantó y discutió con el pediatra gallego de la barba. Lo digo para situaros.
Cuando me llegó la noticia de su detención quedé consternado. No lo podia creeer. ¿vosotros lo creerias de alguno de vuestros compañeros?. Me puse en contacto con su amiga y su mujer y estaban aleladas. No lo creian, pero estaba detenido y ahora en prisión.
Creo que debemos hacer una reflexión en cuanto al tema. Manolo (y fuiste mi Director de Distrito). Un pedófilo puede ser un fontanero, un metalúrgico, un Director de Distrito, un pediatra o un arquitecto. No creo que por una conducta personal e individual se meta nos a todos en el mismo saco.
Tenemos un Sistema Sanitario impecable, pero adolece de fallos tan simples como el que pasamos consulta solos (para ahorro del sistema)¿sabes como Delegado de Salud un miedo permanente que tengo? Pues que cualquier dia salga una mama usuaria de la consulta y diga solo que me he insinuado porque esta cabreada conmigo o con el sistema y no he prescrito o administrado lo que ella queria.
Por favor, “cuando el pediatra puede ser un pedófilo” ¡No!
Somos 9.000 pediatras en España. Una vela no hace la luz.
Ayer estuve en Madrid en el Hospital del Niño Jesus con el agente de la Guardia Civil de Delitos en la Red que lo pescó. Son seguros y actuan con orden judicial.
Mi opinión personal: Si es culpable, no hay perdón. Se expulsa de la AEP, del Colegio de Médicos y del SAS y la pena es de 2 a 8 años ¡Ocho!.
Pero una misiva a todos. ¿consulta a demanda, programada, derechos del usuario, urgencias, doblar cupos, reventar en vacaciones de los compañeros, imposición de principios activos, etc). La pedofilia no tiene justificación pero una buena hostia a la Administración si.
Coño, Manolo un saludo con mis reflexiones.
Nos vemos en el próximo curso de vacunas de Almeria.
Comentario por Juan Carlos Peinado Ruiz — Mayo 29, 2008 @ 1:30 am
Entiendo que te “chirrie” el titular de Manolo si eres pediatra, Juan Carlos, por la alarma social que se pueda crear con titulares como estos, y por lo que a los médicos y a la relación médico-paciente puede afectar; pero no estamos hablando de la administración, ni criticando a los pediatras, ni creo que la mala gestión tenga que ver con ésto.
En cualquier caso, sea bienvenido el pataleo.
Comentario por anarosajurado.ual — Mayo 29, 2008 @ 10:07 am
He leído en vuestros comentarios que debiera haber algún modo de diagnosticar de antemano para así prevenir posibles casos como este. Os aseguro que no sé si existe prueba estandarizada que certifique una patología de este tipo. Son personas amabilísimas y encantadoras , y para nada de sus actitudes y comportamientos se desprende la más mínima insinuación o sugerencia respecto al “objeto deseado”. Tienen como una capacidad asombrosa para transformarse en otras personas.
Yo opino ¡¡¡¡TOLERANCIA - 3¡¡¡¡
Comentario por Adela.Ual — Mayo 31, 2008 @ 8:53 am
no se lo que pasa,he escrito ya 3 comentarios y ninguno aparece.
Comentario por Jessica G.G ual — Junio 2, 2008 @ 12:17 pm
NO HA LA PEDOFILIA. NO TOLERANCIA a ninguna persona que la practique; son tan sólo niños inocentes.
Comentario por Jessica G.G ual — Junio 2, 2008 @ 1:09 pm
Situaciones de este estilo ocurren todos los días. Lo que pasa es que nos llaman más la atención las relacionadas con menores.
Las detecciones son muy difíciles, diría que imposibles, a no ser que hablemos de casos extremos.
Comentario por Pacita — Junio 3, 2008 @ 1:39 pm
Bueno, yo considero que este tipo de “personas” por llamarlas de alguna manera, están en nuestra sociedad y desarrollan diferentes profesiones y esta vez le ha tocado a un medico, y que? ellos no son dioses, son personas humanas, los cuales pueden llegar a ser igual o peor que otro.Yo los considero degenerados y no enfermos mentales, xq aunque hicieran mucha terapia y se pusieran en ttº no cambiarían, pena máxima para los pederastas, en concreto y violadores en general.
Comentario por a.ual — Junio 3, 2008 @ 8:10 pm
Juan Carlos, me ha gustado tu comentario.Verdaderamente estamos saturados con las consultas, procesos,gasto farmaceutico,calidad y no se cuantos miles de objetivos a conseguir para la unidad clinica.Creo que los pacientes no tienen la menor idea de todo lo que se nos exige en la sanidad publica.Efectivamente vemos a pacientes a solas e incluso hacemos “exploraciones sensibles” en solitario ante la falta de personal y asumimos el riesgo de que se nos acuse de cualquier cosa.
Pero centrandonos en el tema es cierto que cualquiera puede padecer cualquier trastorno mental, pero en nuestra profesión eso crea alerta social.Hay ciertas profesiones como medicos, psicologos,policias,educadores etc que deberian pasar mas controles psicologicos . ¿Que os parece?
Comentario por maria jose ual — Junio 4, 2008 @ 12:01 am
Opino también que es muy dificil detectarlos, y menos cuando son personas de tu confianza, porque aqui se ha hablado del pediatra, pero y cuando son amigos de la familia o los propios familiares. Tampoco se puede uno imaginar que es el maestro del niño o incluso el cura de la parroquia, cuando piensas que son personas encantadoras o resulta inverosimil.Como dice ana somos las personas las que debemos denunciar ante la mas mínima sospecha.En el caso del pediatra no se si una posible solución, ya que son menores, es que siempre fueran acompañados de un adulto familiar,como son los padres
Comentario por Yolanda Cara Ual — Junio 4, 2008 @ 4:20 pm
Me sorprende tanto como que un podólogo sea también un fetichista del pie, o como que un sepulturero sea un necrófilo, es decir, NO ME SORPRENDE LO MÁS MÍNIMO.
La cabra tira al monte.
Comentario por JosexLuis — Junio 6, 2008 @ 11:56 am
Pedófilos: panda de subnormales descerebrados.
Me preocupa que, en cierto modo, alguno diga que no le sorprende. Que esto no sea obice para ver normales estas situaciones porque si no “todo vale”.
Comentario por gorgollito — Junio 9, 2008 @ 9:37 am
Que algo no nos sorprenda no significa que nos sea indiferente.
Comentario por Thania Rey (UAL) — Junio 12, 2008 @ 4:55 pm
¡Hola Adela, tendrás tus razones para ¡TOLERANCIA!.
EN CUESTIÓN DE ABUSOS A MENORES (1-2-3 AÑITOS), la tolerancia es un término que no existe. El único término (una vez demostrado) es la condena, a ser posible la más alta y dura. Si, efectivamente soy pediatra y gracias a Dios no lidiamos todos los dias con esto, pero el dia que te toque te vas a hartar de ir al juzgado a declarar, entregar la historia, hablar con el forense y todos muy amables pero el niño era de tu cupo. Asi es que ojo avizor con los tiempos que corren. Ante la consulta de “le pica el bollo”, exploración con guantes, apertura de labios (a ser posible con enfermera/o presente) y a la más mínima duda derivación al hospital de referencia a que el gine la valore. Ahorran en enfermeras o auxiliares en las consultas de Atención Primaria y estamos vendiditos (No excuso a ningún pederastra cabron).
¡Coño Manolo, me he enterado que ya no eres el Galifante de Almeria! ¡Que le habrás hecho a Zarrias!. Te deseo de todos modos una impecable trayectoria laboral en Ciudad Jardin. Un abrazo. Juan Carlos
Comentario por Juan Carlos Peinado Ruiz — Julio 2, 2008 @ 1:32 am
HOLA!!
mi comentario es en cuanto a los pedofilos es muy doloroso, ya que tengo un medio hermano que es asi, abuso de mi y de mi hermana, de sus cuñadas y de sus hijos, lo peor es que nadie ha hecho nada por ayudarlo o delatarlo, realmente yo no tengo la capacidad para delatarlo, necesito ayuda!!!!!!!!! porque esto me ha perjudicado mucho en mi vida como adulta, tengo 50 años y aun no he superado esto, por favor si hay alguien que me pueda ayudar les agradecere infinitamente que se contacten conmigo, mi direccion de correo es patito432000@yahoo.com.mx
les agradecere infinitamente que me ayuden a encontrar la paz por lo menos, ademas de que tambien ya no quiero que esta persona dañe a sus nietos y demas personas que lo rodean, el tiene en este momento mas de 60 años y aun sigue haciendolo!!!!!!!
espero su respuesta por FAVOR ESCRIBANMEEEE, URRRGGEEEE!!!!!!!
Comentario por patricia guerrero — Julio 18, 2008 @ 6:47 am
Hola a todos estimados compañeros:
Soy Juan Carlos Peinado y estoy en La Carolina (Jaén) con mi placita en propiedad. Mi compañero es un médico peruano, encantador, buen compañero, con sus conocimientos impartidos en su Facultad y al que el Estado Español le ha homologado su Título (de General)el que firma lo Oficial es el menda (yo).
Curioso. El especimen de asegurado se sabe todas las triquiñuelas legales y no legales para hacer lo que le plazca. ¡¡oido!!
Han solicitado un cambio de pediatra conmigo alegando que el Dr………le mira los genitales a los niños y niñas.
Por supuesto yo le he contestado a los Galifantes del Distrito que Hipospadias, sinequias de labios menores, etc, serán diagnosticadas en presencia de Enfermeras/os, miembros o miembras de la Sanidad Pública porque yo solo no le miro el nabo o el coño a ninguna criatura. Lo digo en clave de broma, pero aplicaros el cuento. Yo voy el viernes al juzgado de perito. Tiene huevos.
Compañeros ¿una huelguita general?
Un abrazo.
Comentario por Juan Carlos Peinado Ruiz — Octubre 15, 2008 @ 1:40 am