Bisexualidad como única opción

Científicos de la Universidad de Utah, han publicado una investigación en la que se concluye que la bisexualidad es, al menos entre las mujeres, una orientación sexual más, y no un estado transitorio hacia una homosexualidad no asumida.
Esta nueva investigación contradice a otra realizada por un equipo de psicólogos en Chicago y Toronto, en la que se puso en duda la bisexualidad como tal. ¡Pues vaya lío para los homófobos! Ahora tienen que ocuparse de forma casi esquizoide de una tercera orientación sexual que, además, contiene para ellos el bien (la heterosexualidad) y el mal (la homosexualidad). Pero realmente, ¿qué es la bisexualidad? Alfred Kinsey realizó una macroencuesta en EEUU y entre otras muchas cosas encontró que casi nadie era homosexual o heterosexual absoluto. Describió una especie de continum ente un polo y otro, dentro del cual nos encontramos casi todos. Son prácticamente inexistentes la homosexualidad pura y la heterosexualidad pura. Y la bisexualidad pura ¿existe o es una entelequia? ¿lleva razón el estudio de Utah o la lleva el de Chicago-Toronto?.
Un pequeño apunte: el principal ingrediente de la iniciación de los Sambia de Nueva Guinea, son las felaciones que los jóvenes han de hacer a los adultos para que el semen entre en sus cuerpos, con el fin de fortalecerlos y masculinizarlos. Después 10 a 15 años de una exclusiva actividad homosexual impuesta y realizada por 100% de la población masculina, la incidencia de orientación homosexual en los adultos es sólo del 5%, parecido al de la de la sociedad occidental. ¿Qué os sugiere?

22 Comentarios »

  1. Creo que la bisexualidad, tal como dice una compañera de la univ., es la atraccion q se puede sentir por otra persona, como tal, independientemente de su sexo. Evidentemente esa atraccion llega a niveles intimos.

    Comentario por Cristobal ual — Enero 17, 2008 @ 11:26 pm

  2. Estoy deacuerdo contigo Cristobal.La atraccion surge hacia personas independientemente del sexo,pero creo que la materializacion de esa relacion en algo fisico se suele coartar inconscientemente.Nuestra educacion ,creencias y actuaciones nos han conducido a interiorizar las relaciones heterosexuales como las correctas y apartar cualquier otra tendencia con vagas excusas como “es que a mi me gustan los hombres”.Para decidir si nos gusta algo se deberia probar asi tendriamos criterio ¿no os parece?

    Comentario por maria jose ual — Enero 18, 2008 @ 10:37 pm

  3. ¿Qué nos sugiere, dices, lo de los Sambia?…..pues así, a bote pronto e ignorando otras características de su cultura, me sugiere distintas psibilidades (dichas con un guiño): me sugiere que el principal objetivo de su sexualidad sea la reproducción…. que cuando te obligan a hacer una cosa, terminas aborreciéndola…..que en su ADN no abunda el gen de la homosexualidad….que en la tribu están infiltrados los misioneros cristianos adoctrinándoles sobre su concepto de pecado….que la felación hecha por hombres termine, realmente, masculinizándolos……que vaya usted a saber si quien hizo la estadística no erró en ese 5%…..

    En cuanto a si lleva la razón el estudio de Utah o el de Chicago-Toronto, yo me inclino por el de Kinsey.

    Respecto a si existe la bisexualidad pura o es una entelequia, me dejo guiar por la física cuántica -la física de las posibilidades- :”todo es posible, cada uno se crea su propia realidad”.

    Comentario por Carmen Domínguez — Enero 20, 2008 @ 12:33 am

  4. Según todos estos estudios y otros mas referidos en anteriores comentarios, todos los caminos conducen a Roma. Partas de la tendencia sexual que quieras al final todos acaban siendo homosexuales. Barreras para quien las quiera. La homosexualidad como cualquier otro gusto sexual inocuo es natural. POR QUÉ LE DAN TANTA IMPORTANCIA.

    Comentario por ana — Enero 20, 2008 @ 8:01 pm

  5. Creo como afirma Alfred Kinsey que estamos en un continuo, que no existe la homoxesualida o la heterosexualidad pura, puedes sentirete atraido por una persona del sexo opuesto y decir que eres heterosexual pero en un momento te atrae una de tu propio sexo, eso sería bixesualidad? Como cada uno quiera llamarlo, pienso que lo importante no es el nombre que se le de, es que la persona este feliz con su pareja y se acepte así misma.

    Comentario por Mª Isabel Ventura ual — Enero 20, 2008 @ 9:52 pm

  6. Yo también creo que no somos absolutamente homosexuales o heterosexuales y que lo que realmente importa en el enamoramiento es la persona, no su sexo. El concepto de homosexualidad o heterosexualidad es algo impuesto por la sociedad y que nos condiciona, impidiendonos ser libres a la hora de elegir mantener relaciones íntimas con las personas de las que nos enamoramos.

    Con respecto a las felaciones de los Sambia, yo no creo que debamos analizarlas desde nuestro punto de vista; si así lo hicieramos estaríamos hablando de pederastia, pues se hace con niños. Para ellos, el tomar semen para hacerse hombres no forma parte de su sexualidad, es sólo para hacerse más fuertes; es como si para hacerse más fuertes tuvieran que cortarse una oreja o sacarse una muela. Eso no tiene nada que ver con el sexo; de hecho, cuando cumplen una edad determinada, la homosexualidad está tan mal vista entre ellos como entre nosotros. Y ese es el motivo por el cual existe entre ellos el mismo porcentaje de homosexuales, porque están igual de reprimidos que nosotros.

    Comentario por Ana Rosa. ual — Enero 20, 2008 @ 11:50 pm

  7. Yo pienso al igual que algunos de mis compañeros y que Kinsey, que todos estamos en un continuo en el que la homosexualidad pura y heterosexualidad pura no existe.
    De lo que nos enamoramos es de la persona no del sexo,como bien dice Ana Rosa. No se porque nos empeñamos en clasificarlo o etiquetarlo todo (heterosexual, bisexual, homosexual…).
    En cuanto a los niños de Sambia es una tradición cultural, pero lo que esta tradición no permite es que de mayor seas homosexual, semejante a lo que ocurre con la cultura cristiana.
    Lo importante, es que cada persona se comporte de la manera en la que sea más feliz.

    Comentario por Jessica García G. ual — Enero 21, 2008 @ 12:23 am

  8. No todo es blanco o negro, hay muchos matices de grises en medio. Como dice Kinsey, no todo es puro, estoy totalmente de acuerdo, atraen las personas, aunque desde el punto de vista sexual, es una cuestion mas dificil. Te puede gustar la convivencia, la conversación, empatizar con personas,… Pero tenemos tan arraigado o tan asumida nuestra identidad que a veces resulta chocante que derrepente sientas atraccion sexual hacia una persona de la cual antes ni te habias planteado que pudiera pasar.
    Totalmente de acuedo con Ana Rosa con respecto a lo de Sambia, desde nuestra optica nosotros no lo podemos juzgar, ¿que pensarian ellos de nuestros curas y su sexualidad? por ejemplo…

    Comentario por Inma Barros ual — Enero 21, 2008 @ 6:20 pm

  9. Una de mis posturas hacia el sexo o la sexualidad, es que tu te sientes atraida por una persona sea del sexo por lo cada uno tenemos nuestra parte de homosexualidad, de todas formas yo creo que es porque el sexo es una necesidad biologica o no? y que nosotros mismos por nuestra cultura, educacion… tendemos a mentener relaciones heterosexuales porque es “LO QUE ESTA BIEN VISTO”, pero si hubieramos nacido en otra cultura veriamos bien o dentro de la normalidad lo de Sambia.

    Comentario por a.ual — Enero 23, 2008 @ 1:12 am

  10. la verdad, no es que este en contra de esta practica, pero tengo dos puntos de vista, uno es el humano, que si las personas deciden tener una practica homosexual o bisexual, es muy su decision, si se sienten bien, mis respetos, siempre y cuando no afecten a terceros. el otro punto de vista es con sentido espiritual, teologicamente ninguna de las practicas antes mencionadas (homosexualidad y bisexualidad) esta aprobada por Dios, mi deber como cristiano es tratar de convencerlos lo que Dios dice y si despues de eso no entienden, para el dia del juicio no pasaran por ignorantes ante esta situacion. Dios desturyo a Sodoma y Gomorra por practicas similares.

    Comentario por adrian — Enero 23, 2008 @ 2:05 am

  11. En la escala Kinsey, ¿a qué corresponde el punto central? ¿50% homo-50% hetero? ¿0% homo-0%hetero? ¿Bisexual? ¿Asexual? lagunas, lagunas,lagunas…

    Si he entendido bien, en los Sambia, los muchachos se pasan quince años “dando cabeza” a los adultos hasta ser unos machotes y alcanzar el estado de madurez que de ellos se espera. Esos jóvenes, una vez adultos, me imagino que masculinizaran a su vez a los nuevos jóvenes de la tribu. Si esto es así, desde una mirada occidental, lo que cambia es el papel desempeñado en la relación buco-genital. De alguna manera, la actividad homosexual impuesta por esa comunidad tribal nunca se abandona aunque se simultaneé con una orientación y práctica heterosexual.

    Comentario por Ponte Submersa — Enero 23, 2008 @ 1:55 pm

  12. “¿Se acostaría usted varón heterosexual con un hombre por un millón de euros? Si usted responde sí, está claro, ¡sobran maricones y hacen falta inversores!” Este conocido chiste, más allá de su buen o mal gusto, prejuzga que una única relación convierte a una persona en bisexual.

    Con seguridad, cualquier persona con un mínimo de habilidad, destreza o, incluso, pasividad puede proporcionar un excelente momento de placer a otra persona. Desde esta perspectiva todos somos potencialmente bisexuales. Ahora bien, si miramos desde la perspectiva del deseo, una cosa es con quién me acuesto y otra, con quién deseo levantarme, y porqué. Personalmente, entiendo la bisexualidad más desde el deseo que desde el placer. La voluntad individual en vuelo subjetivo hacia el conocimiento, disfrute o encuentro de las cosas o de los sexos que atraen.

    “Cuando las ganas de follar aprietan ni los culos de los muertos se respetan.” Este otro chiste viene a ser la versión pagana de ese otro dicho cristiano que habla de hacer el bien sin mirar a quién. Rizando el rizo, y dándonos libremente a la entelequia, podemos leer en este chiste tres orientaciones sexuales, las dos clásicas y aún vivas, hetero y homo, y una tercera orientación menos clásica y de orientación claramente inerte. Bromas aparte, este chiste habla más de las apetencias, de las ganas de comer que del deseo
    .
    Por acabar con los estudios que se toman a chiste (o los chistes que se toman a estudio), voy a contar una anécdota, Hace ya bastantes años, conocí un hombre que acostándose con mujeres se declaraba bisexual aunque no todas las noches. Al decirle que cómo podía ser eso, me contestó que a él lo mismo le daba meterla por delante que por detrás y que pocas veces lo había conseguido con la misma mujer en la misma noche. Pensé que en cuanto a conceptos tenía una tostada mental mísmica pero que su orientación y determinación sexual estaba a salvo de dioses y a prueba de bombas.

    Comentario por Ponte Submersa — Enero 23, 2008 @ 1:58 pm

  13. En primer lugar no creo que ese estudio tenga nada de fiabilidad por las mismas razones que dicen algunos investigadores que citan en el artículo: “la técnica utilizada en el estudio para medir la excitación sexual es demasiado tosca para captar la riqueza -sensaciones eróticas, afecto, admiración- que constituye la atracción sexual”.
    En cuanto a mi opinión sobre la bisexualidad, yo creo que todos estamos en un continuo y que si nos acercamos más a un extremo u otro depende de la sociedad, experiencias personales, personalidad, etc. Lo que me hace mucha gracia es decir que la bisexualidad no existe o que existe en mucho menos porcentaje que la homosexualidad o la hererosexualidad, me explico: nuestra sociedad es claramente monógama, si nos “obligan” (o elegimos) estar con una sola persona es evidente que sólo hay os opciones, o hombre o mujer, de alguna manera debemos elegir al final y cuando eliges a la persona con la que compartir tu vida ya te metes en uno de los dos sacos a la fuerza, eres homosexual o heterosexual, pero sólo has hecho una elección en cuando a una persona, puedes seguir siendo bisexual aunque tu pareja en ese momento sea de un sexo o de otro ¿me explico? abría que estudiar la bisexualidad en el caso de que la sociedad se uniera en trios en vez de e pareja, ¿no? sería lo justo…

    Comentario por a. naharro ual — Enero 23, 2008 @ 10:40 pm

  14. Ojalá llegue el día en el que nuestra sexualidad no esté tan protocolarizada y la podamos vivir libremente y sobre todo dejemos de esteriotipar conceptos como amor, pareja o familia.

    Comentario por Adela.Ual — Enero 26, 2008 @ 4:38 pm

  15. ¿Por qué no podemos ser bisexuales? Es nuestra cultura basada en la procreación la que empuja a que las personas se decanten por una u otra opción.

    Se puede tener una orientación homosexual y en un momento determinado sentirnos fuertemente atraídos por una persona del otro sexo y viceversa.
    Se considera la bisexualidad como una orientación sexual minoritaria y extraña, pero no por ello significa que siempre haya sido así. En Grecia también podemos ver como era una opción sexual socialmente admitida, ya que los hombres alternaban sus relaciones con su mujer y con un joven.

    Puede ser que haya sido la evolución la que nos haya llevado a decantarnos por un sexo, pero leyendo el libro de Manuel, pensé que qué curioso era la procreación y el sexo en otras especies inferiores al hombre. Pueden cambiar de sexo y de orientación sexual sin más, adaptándose a la pareja, viviendo el sexo, dando igual ya seas hombre o mujer. Nuestros orígenes pudieron ser los mismos ¿a esto llamamos evolución? Creo que más que ganar hemos perdido ¿no creéis?

    Comentario por Pacita — Enero 28, 2008 @ 1:16 pm

  16. Por lo que veo, aqui ninguno decimos que si a existencia de la heterosexualidad pura. Cuando frecuentamos con ciertas personas y somos nosotros las que las elegimos por algo será, me refiero a estar con esas personas qur nos causan una leve atraccion (no quiero llegar más lejos). Normalmente, siempre nos fijamos en el sexo opuesto, pero tb hay curiosidad por probar con los de tu mismo sexo, aunque no lo hayas hecho nunca ni lo vayas a hacer. Pero no lo queremos reconocer y ni mucho menos pensamos que es una actitud homosexual, pero sí bisexual. Y como dicen, habría que probar puede ser que acabes enamorándote de esta persona, como me han contado alguna vez historias de este tipo, es mi opinion
    Un saludo, me encanta Quo.

    Comentario por Carmen — Enero 29, 2008 @ 4:03 am

  17. Yo no se como seran los demás y quien tiene razón,pero desde luego yo me inclino por lo que soy yo,ni heterosexual completa ni homosexual completa.Y si no fuera por como sigue pensando gran parte del mundo yo viviría la mar de agusto,de echoeso intento normalizandolo de la mejor manera en mi ambiente cotidiano aunque siempre cueste un poco hablar sin pelos en la lengua, de hecho no siempre lo puedo hacer.Yo no tendría problemas en afirmar si asi fuera que solo me atrajera mi mismo sexo pero no es asi.Pero si es cierto que conozco gente que empiezan en el mundo homosexual primero como bisexual,que parece que es menos fuerte de asimilar,pero la mayoría terminan declarando su tendencia homosexual.
    En cuanto a lo de los Sambia, lo que se saca en claro es que uno no se hace homosexual, ni nadie se lo pega ni nada de eso, como lo que dicen que si un niño se cria con padres homosexuales el niño se hace homosexual.No se hace, se nace.Otra cosa es la mentalidad abierta que tu quieras tener para amoldarte a todo.También depende de la función que le queramos dar a cada función sexual se le podrá dar mas o menos importancia.Nada mas ver lo que aqui es para la gente una acto homosexual y lo que es para los Sambia

    Comentario por Yolanda Cara Ual — Enero 29, 2008 @ 5:26 pm

  18. Kinsey definía la Orientación Sexual según el género de las personas con las que nos relacionamos o fantaseamos. Si bien rechazaba la idea de heterosexual y homosexual como dos categorías excluyentes, la considerándola como los dos extremos de un continuo. No comparto la idea de este autor, dado que para mi la Orientación Sexual no puede ser un continuo unidimensional. ¿cómo se explicaría entonces los deseos, pensamientos, conductas, forma de vida,…? No se puede meter todo en el mismo saco. ¿Quién es más homosexual: un hombre que fantasea a menudo con otros hombres o una persona que sólo halla tenido relaciones carnales con una persona de su mismo sexo una vez en la vida?
    Me decanto más por la teoría de KLEIN, donde considera la Orientación Sexual como multidimensional. Siendo dimensiones de ésta, la atracción, las conductas, la autoidentificación, las fantasías, las preferencias emocionales, sociales y el estilo de vida. Y siempre que sean dinámicas. No se puede ser tan reduccionista y pensar que uno se define en función de su objeto de deseo.

    Comentario por PAULA PG — Enero 30, 2008 @ 2:57 pm

  19. ¿uno es lo que es? o ¿uno es lo que cree o siente que es?

    Comentario por Thania Rey (UAL) — Enero 31, 2008 @ 2:04 pm

  20. Creo que los Sambia de Nueva Guinea dejan de realizar prácticas homosexuales por condicionantes sociales y culturales, si en esa sociedad no estuviera mal visto seguir realizando esas actividades pasada una determinada edad, algunos las seguirian practicando,por lo que se pone de manifiesto una vez más, que el ser humano siempre termina aceptando las normas, las costumbres y los ritos que impone la sociedad y el que intente salirse terminará siendo perseguido por los que han impuesto esas normas y le tocará luchar para que esas normas se vayan cambiando, se produzcan cambios y podamos avanzar.

    Comentario por Patricia — Febrero 2, 2008 @ 1:07 pm

  21. Guys do you really think that people would write such things about their personal life? Don’t lie to yourself!

    Comentario por picklepuss — Abril 6, 2008 @ 8:38 pm

  22. You have to revise your opinion. Repeating this nuttery misses your point. Give us proofs. Not just with words, but with deeds.

    Comentario por Aiden — Abril 9, 2008 @ 12:24 pm

RSS.

Deja un comentario

Introduce el código de la imagen:


Revistas
AR | Car and Driver | Casa Diez | Crecer Feliz | Deviajes | Diez Minutos | ELLE | ELLE DECO | Emprendedores | Fotogramas | Mi Casa | Nuevo Estilo | Psychologies | Qué Leer | ¡Qué Me Dices! | Quo | Ragazza | Supertele | Teleindiscreta | Telenovela | Tp

Blogs
Ángel Antonio Herrera | Bitaquoras | El Blogalizador | El Canalillo | El Hombre Desactualizado | Laia | Diario de un Pelota | Emprendedores | miCasa - Tuya | Mi Embarazo Blog a Blog | Cristina Divina


© Hachette Filipacchi S.A. - Publicidad: Interdeco S.A.